Orden Público

Trabajaremos para crear una sola Colombia: Rafael Pardo

El ministro para el Posconflicto aseguró que en Colombia se acabarán las regiones de primera y de segunda categoría.

Luego de su posesión como ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo aseguró que asume con “altísimo grado de responsabilidad” su cargo, que entre otras cosas, tendrá la misión de administrar los recursos de cooperación internacional para la implementación y puesta en marcha de los acuerdos que resulten luego de la firma de la paz.

Manifestó que “la idea es construir Estado en todas las regiones sin excepción, que no haya regiones de primera ni regiones de segunda y que no existan las llamadas zonas rojas sino que sea una sola Colombia en la cual, luego de pactarse la paz, exista equidad social y garantías de seguridad”.

Sobre la creación del “Fondo de Fondos” para financiar el posconflicto manifestó que se recaudará, en total, un aproximado de 3.000 millones de dólares, y que esos recursos provienen de la ayuda internacional a Colombia en su esfuerzo de paz.

“Estará a cargo del ministerio para el Posconflicto. Este fondo tendrá una gerencia y una justa directiva y se encargará de supervisar y canalizar todos los fondos que tienen que ver con distinto origen de recursos como la Unión Europea, por ejemplo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad