Orden Público

Santos crea “el fondo de fondos” para financiamiento del posconflicto

Tendrá como misión recaudar todos los recursos de los organismos internacionales que aportarán a la implementación de los acuerdos de paz.

Santos crea “el fondo de fondos” para financiamiento del posconflicto

Santos crea “el fondo de fondos” para financiamiento del posconflicto(Presidencia )

Durante la posesión de Rafael Pardo como ministro para el posconflicto, el presidente Juan Manuel Santos explicó cómo el gobierno va a recaudar la plata que terceros países u organismos internacionales aporten para el transito hacia la paz.

“Se aprobó la creación un fondo de fondos donde se van a recibir toda la plata de cooperación, hay muchos países que quieren ayudar, muchas entidades multilaterales que están buscando la forma de colaborar con el posconflicto”, informó el presidente Santos.

Recaudará los dineros suministrados provenientes de la Unión Europea, del DIB, Banco Mundial, y demás.

Según Santos “algunos fondos irán a la sustitución de cultivos ilícitos otros hacia la construcción de las vías terciarias, otros hacia la realización de proyectos productivos agrícolas con énfasis en un producto o en otro, y así en cada uno de los campos que exija la puesta en marcha de la paz”.

El “fondo de fondos”, llamado Colombia en Paz, administrará toda la cooperación y quedará a cargo del Ministerio para el Posconflicto en cabeza de Rafael Pardo.

“Hoy la cooperación internacional está alrededor de 750 millones de dólares para cinco años en total se estima que pueda llegar a 3.000 millones de dólares para ese mismo periodo con los temas de posconflicto y los temas de medio ambiente para posconflicto”, explicó Pardo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad