Smartphones

Congresista acusa al vicepresidente de plagiar decreto sobre Uber

El senador Andrés García Zucardi señaló que su proyecto de ley tiene la misma estructura.

Colombia

El congresista del Partido de La U aseguró que el decreto anunciado por el Gobierno solo beneficia a los dueños actuales del monopolio de los taxis y que su consecuencia más inmediata será el encarecimiento de los cupos y por ende el encarecimiento del servicio.

“El gobierno tomó un riesgo que busca darle una solución a Uber teniendo problemas de fondo, es un decreto a la medida de Uber pero a corto plazo. Los cupos de los taxis van a aumentar de precio, es necesario corregir eso. Es necesario una revisión a fondo del sistema, actualizarlo pero de forma estructural, reinventarlo. Como está es un error y la verdad si no dan crédito de las ideas que se están discutiendo en el Congreso hace más de un año, pues es un plagio”, precisó.

Dijo que el decreto del Gobierno debe ser retirado y permitir que sea el Congreso el que legisle en esta materia teniendo en cuenta no solo al gremio del transporte, sino a los usuarios.

García indicó que en dos ocasiones presentó proyectos de ley similares al decreto emitido por el Gobierno y nunca obtuvo el aval.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad