Orden Público

Devuelven viajeros en el aeropuerto Eldorado por no renovar su pasaporte

En contraste, se presentan largas filas en el norte de Bogotá para realizar el trámite de renovación de este documento.

Muchos viajeros que pretendían hoy salir del país se encontraron con la sorpresa de que no lo podían hacer porque no habían actualizado su pasaporte ya que hasta hoy había plazo para realizar este trámite, quienes tenían doble nacionalidad podían salir pero tenían que pagar una multa de 326,000 pesos en una de las oficinas de Migración Colombia.

La mayoría de ciudadanos afectados son colombianos que viven en el exterior y que alegaron falta de información ya que cuando entraron al país nadie les dijo que tenían que renovar el pasaporte, sólo algunos, que sí lo sabían, lo intentaron renovar pero no lo lograron porque ya viajaban el día de hoy y nunca consiguieron cita.

"Cuando entramos al país nos dijeron que no teníamos que renovar el pasaporte y ahora que estamos saliendo nos dicen que sí lo teníamos que renovar; Durante mi estadía me dijeron que tenía que renovarlo pero yo traté de pedir cita y nunca la conseguí, ya mi vuelo era hoy pero también lo perdí", manifestaron algunos viajeros que viven en el exterior.

Mientras esto sucede en el aeropuerto internacional El Dorado, en el norte de Bogotá se presentan largas filas para renovar el pasaporte y allí contrastan dos situaciones: los que a última hora hacen este trámite y quienes sin necesidad quieren tener el documento renovado.

"Me parece increíble que esto esté pasando en Bogotá, primero dos horas de trancón para llegar a renovar el pasaporte y acá me encuentro con largas filas para realizar este trámite", manifestó una ciudadana que hace dos semanas está tratando de renovar el pasaporte.

Según el reporte oficial de la Cancillería sólo cinco personas fueron devueltas por no renovar el pasaporte, sin embargo, en la oficina de Migración Colombia en el aeropuerto el Dorado poco a poco se va haciendo una fila de personas en la misma situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad