Justicia

La Fiscalía pedirá cárcel para el gobernador de Chocó

Es investigado por irregularidades en contratos de la salud en el departamento.

Efrén Palacio, según la hipótesis de la Fiscalía, tenía cuentas pendientes, créditos que adquirió para cubrir su campaña a la gobernación y que pretendía pagar con el dinero destinado a los más pobres del departamento del Chocó.

El vicefiscal Jorge Perdomo, aseguró que el actual gobernador suscribió varios contratos de manera irregular, contratos relacionados con temas de salud en el departamento.

Por esto la Fiscalía tomó la determinación de imputarle cargos y solicitar una medida de aseguramiento en su contra.

"El gobernador es investigado por los delitos de contrato sin los requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público".

La mayoría de contratos que tendrían en enredos y punto de ir a la cárcel al gobernador, eran para la compra de medicamentos.

"Se investiga la participación de más funcionarios de la gobernación que por instrucción del mandatario, se prestaron para las irregularidades".

Las diligencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento se realizarán en el Tribunal Superior de Bogotá el próximo tres de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad