Justicia

Exconcejal Omar Mejía Báez no podrá asistir al matrimonio de su hijo

La juez octava de garantías le negó la solicitud por no ser juicios en las audiencias del proceso.

En su determinación, la juez le dio la razón a la Fiscalía al argumentar que el exconcejal Omar Mejía Báez, no ha tenido un comportamiento adecuado en las audiencias que se le adelantan por el carrusel de contratos, por lo que le negó la posibilidad de asistir al matrimonio de su hijo el 12 de diciembre en Cajicá.

La Fiscalía dijo que en cuatro oportunidades las audiencias se han tenido que aplazar por la inasistencia de su abogado de confianza y de él mismo, “desde el 18 de abril 2015 día en que se le otorgó la detención domiciliaria, él no ha mostrado comportamiento adecuado con la administración de justicia (…) la Fiscalía ha intentado una serie de audiencias y ellos siempre han mostrado excusas para que no se realicen las diligencias pertinentes”.

La juez por su parte dijo, “es muy dolorosos pero como a esta audiencia si vino, escomo como nos interesa entonces si viene. Es una obligación que se adquirió cuando le concedieron la detención domiciliaria, y resulta que usted incumple con uno de los compromisos que tenía con la administración de justicia (…) con mucha pena le tenemos que decir que no podrá asistir al matrimonio de su hijo”.

El exconcejal fue beneficiado con detención domiciliaria el 18 de abril del 2015 y responde por el delito de cohecho, según la Fiscalía recibió 120 millones de pesos por parte del entonces secretario de Salud, Héctor Zambrano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad