Economía

ANI espera visto bueno para iniciar licitaciones de corredores de Ola 3

También tienen una incitativa que se ha presentado entre Barbosa y Bucaramanga.

La Agencia Nacional de Infraestructura espera que el Ministerio de Hacienda dé el visto bueno para que se inicien las licitaciones de algunos corredores de la Ola tres, aunque ya se recibieron iniciativas privados para varias vías.

El Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, dijo "nosotros tenemos obra pública en los corredores para los cuales no hemos tenido la posibilidad de iniciar las licitaciones de la Ola 3, obras muy importantes como las que se están llevando a cabo entre Duitama y Pamplona, entre Sogamoso y Aguazul o las que se están llevando a cabo entre Barbosa y Landázuri, son obras muy importantes que nos van asegurar que estos corredores van a seguir mejorando".

Aseguro, "hemos recibido algunas iniciativas privadas para algunos de estos corredores como por ejemplo el corredor de Zipaquirá a Barbosa, allí básicamente se nos ha planteado hacer una doble calzada hacia Chiquinquirá y un mejoramiento de la vía entre Chiquinquirá y Barbosa".

Señaló, esta es una iniciativa que está avanzada y el contratista se ha comprometido a que les entregará el diseño a nivel de factibilidad en el mes de febrero y se podría estar adjudicando ese proyecto en el primer semestre de 2016.

El presidente de la ANI, manifestó que también tienen una incitativa que se ha presentado entre Barbosa y Bucaramanga, está en una etapa mucho más temprana, se entregaron estudios a nivel de pre factibilidad el mes pasado y se está en el proceso de dialogar con la firma que los presentó.

Finalmente, Luis Fernando Andrade, dijo que el país puede estar tranquilo de que están avanzando en los dos corredores más importantes de la Ola 3 especialmente en función de la crisis que se está viviendo en estos momentos en la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad