¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LIGA CAMPEONES: BARCELONA-ROMA (Vestuarios)

Luis Enrique: "Lo que se avecina tiene buena pinta"

Tras superar holgadamente al Roma (6-1) y lograr el pase a los octavos de final como primero de grupo, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha admitido que su equipo se encuentra en un buen momento de forma y se ha aventurado a asegurar que "lo que se avecina tiene buena pinta".

"Para nosotros el hecho de haber recuperado jugadores es muy importante. Se acerca un final de año en el que nos vamos a jugar muchas cosas. Queremos seguir primeros en la Liga, pasar de ronda en la Copa y ganar el Mundial de Clubes. Lo que se avecina tiene buena pinta", ha asegurado en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Sin embargo, el preparador asturiano ha avisado que el equipo se encuentra en el primer tercio de la temporada" y que "seguro que en algún momento va a cambiar" la situación, por lo que "hay que estar preparados para superar todo" lo que pueda suceder a lo largo de la temporada.

En cualquier caso, ha destacado el nivel de efectividad "muy alto" y el "buen momento" por el que pasa su plantel tras las dos últimas victorias, con un balance de diez goles a favor y uno en contra.

"Yo veo a los jugadores que han participado hoy y las ganas de los que se han quedado en el banquillo y sólo hay que ser optimista. El hecho de que haya buena química y haya un objetivo común, también ayuda. Sólo hay que mejorar y pasarlo de la mejor manera posible", ha explicado.

Sobre el encuentro ante el Roma, ha reconocido Luis Enrique que la presión avanzada de Rudy García en los primeros minutos les ha ayudado a encarrilar el encuentro con facilidad.

"Hemos visto a la Roma adelantando las líneas y hemos encontrado muy fácil las líneas de pase. Presionar tiene dificultad y nosotros somos especialistas en encontrar estos espacios", ha agregado.

Uno de los jugadores que ha brillado con luz propia ha sido el uruguayo Luis Suárez, autor hoy de dos tantos, un jugador que Luis Enrique ha elogiado al calificarlo como "un imán que atrae un instinto de intensidad altísimo".

Cargando