Internacional

“El indulto es algo común en los procesos de paz”: ONU

El organismo pidió revisar la situación de los enfermos en las cárceles del país.

“El indulto es algo común en los procesos de paz”: ONU

“El indulto es algo común en los procesos de paz”: ONU(Colprensa / Archivo)

El sistema de Naciones Unidas en Colombia, el indulto a 30 guerrilleros por parte del Gobierno, es un nuevo aliento para el proceso de paz, el delegado del organismo en el país, Fabrizio Hoschild, señaló que la medida es normal dentro de los procesos de paz y añadió que deben darse más gestos de este tipo de cada una de las partes.

“Tales indultos en los procesos de paz son muy comunes, se usan mucho, justamente para construir la confianza, las personas que se va a indultar son personas acusadas de rebelión, no son personas acusadas de haber cometido, crímenes más graves, según el comunicado del Gobierno, en una lógica de paz, la membresía del grupo de las Farc, no puede seguir siendo crimen, si se llega a una cuerdo, entonces avanzar ya con el indulto de personas que solamente están acusados de ser miembro, es un gesto apropiado como parte del camino hacia la transformación de una lógica de guerra, hacia una lógica de paz”.

Sobre la posibilidad de indultar a guerrilleros enfermos, Hoschild dijo que aunque es decisión de los negociadores, lo que sí es imperativo es mejorar la situación de todos los enfermos en las cárceles del país.

“Hay una situación muy grave en las cárceles de Colombia que no afecta sólo a las Farc, sino que afecta a todos los que están presos, las condiciones en las cárceles es algo que merece mucha más atención”.

De otro lado dijo que desde la ONU no perciben el proceso como en estado de “estancamiento”, sino que está dentro del ritmo de todos los procesos de paz que históricamente se ha dado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad