Economía

Gobierno autoriza servicio de taxis de lujo

Solo podrán emplear vehículos de alta gama, con conductor certificado, el pago será electrónico y tendrá una tarifa diferencial.

Decreto de reglamentación de Uber

Decreto de reglamentación de Uber

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000249160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer el decreto que reglamenta el Servicio Individual de Transporte de lujo en Colombia, tras una paciente evaluación de los pro y contra de la operación de "UBER", en el país.

La ministra de Transporte Natalia Abello, explicó que se va a implementar un servicio de lujo tras una mesa de concertación con los diferentes sectores integrados en el tema.

Comentó que la idea es establecer un sistema de lujo que sea superior en todos los aspectos al servicio de taxis normal.

De acuerdo con la Ministra de Transporte el nuevo esquema tendrá cuatro ejes fundamentales: Comodidad, accesibilidad, seguridad de los vehículos y usuarios y en materia de calidad del servicio.

Abello señaló que las nuevas empresas deberán contar con plataformas tecnológicas con las que puedan operar en el mercado colombiano o en su defecto contratar el servicio con un tercero.

Las nuevas empresas tendrán un capital superior a los 260 salarios mínimos para garantizar su estabilidad en el país y además tendrán que contar con vehículos de gama alta, 1600 centímetros cúbicos, cabina para cinco pasajeros y se podrán identificar los vehículos negros con una franja que será establecida en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad