Política

Santos firmará la eliminación de visados a la UE el 2 de diciembre en Bruselas

La medida que permitirá a los colombianos entrar a 26 países europeos sin este requisito entrará en vigor al día siguiente.

La Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, ratificó que la firma del acuerdo para que los colombianos viajen a la Unión Europea sin visa será el próximo dos de diciembre.

“El acuerdo permitirá a los ciudadanos colombianos viajar con más facilidad a la zona Schengen, lo cual fortalecerá dos elementos muy importantes de nuestras relaciones: el contacto entre ciudadanos y las actividades económicas”, señaló en un comunicado.

Durante el encuentro que sostuvo este lunes con la canciller María Ángela Holguín, Mogherini reiteró su respaldo al proceso de paz y al posconflicto.

“Tratamos otros asuntos relevantes sobre la asistencia en el posconflicto, particularmente sobre la construcción del Fondo de la UE, el cual se discute actualmente con los Estados Miembros”, afirmó.

Así mismo agradeció la cooperación de Colombia en temas de seguridad y defensa y señaló que se espera una participación más efectiva por parte de nuestro en otras operaciones en el marco del Acuerdo de Participación, una vez sea ratificado por el Congreso colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad