Justicia

Excluyen de justicia y paz a alias Otoniel

El máximo cabecilla del Clan Usuga figuraba como postulado del proceso de desmovilización con las AUC.

Lo que resulta irrisiorio para algunas víctimas del paramilitarismo, incluso para los investigadores de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, es que Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel o Mauricio, figure aún como desmovilizado de las Autodefensas y beneficiado de la ley de Justicia y Paz. 

El máximo cabecilla del Clan Usuga es uno de los delincuentes más peligrosos y buscado de todo el país. Colombia ofrece una recompensa de 1.500 millones de pesos por información que conduzca a su captura y en Estados Unidos, donde tiene varios procesos abiertos, la recompensa llega a los cinco millones de dólares. 

La Fiscalía solicitó a los magistrados de Justicia y Paz que lo excluyeran por la evidente y conocida actividad criminal en la que continuo alias Otoniel, luego de su supuesta desmovilización del Bloque Centauros de las Autodefensas.

El Tribunal Superior de Bogotá acogió la petición de la Fiscalía y lo excluyó de los beneficios de Justicia y Paz, lo dejó a disposición de la docenas de procesos que tiene en la justicia ordinaria para que responda por los delitos de homicidio, desaparición y desplazamiento forzados, tortura, reclutamiento, narcotráfico y lavado de activos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad