Justicia

En los calabozos del Das permanecerá falso testigo contra almirante (r) Arango Bacci

La Corte Suprema absolvió al almirante luego de un año de investigación, por falta de pruebas.

En los calabozos del Das permanecerá falso testigo contra almirante (r) Arango Bacci

En los calabozos del Das permanecerá falso testigo contra almirante (r) Arango Bacci(Colprensa / Archivo)

Juvenal Serna Amaris alias Blacho, no aceptó cargos por las falsas declaraciones que dio a la justicia contra el almirante retirado Gabriel Arango Bacci en el proceso que le adelantó la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia por supuestos vínculos con narcotraficantes, especialmente con Juan Carlos Ramírez, alias Chupeta.

Por eso la Fiscalía le imputó cargos por falso testimonio y fraude procesal con el agravante de que se trató de hechos contra un servidor público. Para el abogado del almirante, David Espinosa, lo más importante es que el falso testigo cuente la verdad. “Que cuente quienes fueron las personas que lo contactaron y que lo convencieron para que faltara la verdad”.

Dijo que actualmente en la Fiscalía reposa una investigación contra del entonces director de la Armada, el almirante Guillermo Barrera y el entonces director de contrainteligencia de la Armada, el capitán Luis Tovar Neira, quien fue la persona que lideró en la armada la investigación contra el almirante.

Bacci fue absuelto por la Corte Suprema luego de más de un año de investigación tras considerar que no había suficientes pruebas para vincularlo con los carteles de la droga en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad