¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 8.000 personas participaron de la primera carrera por la Policía

Los recursos obtenidos se destinarán hombres y mujeres de la Policía afectados por la violencia.

Durante la mañana de este domingo un cuadrante de 10 kilómetros en Bogotá se cubrió con un tape verde encendido. 8.400 personas inscritas en la primera carrera por la Policía se uniformaron con una camiseta y ganas de rendir un homenaje a los hombres y mujeres de la institución afectados en el conflicto armado que vive el país.

Para el ganador, como se esperaba, Javier Guarín, la carrera tardó 32 minutos. Guarín de 35 años es boyacense, campeón mundial de cross country y pentacampeón suramericano en la misma disciplina. En las mujeres la ganadora fue la atleta y fisioterapeuta Jinna Paola García que con un tiempo de 38 minutos y 39 segundos siguió de cerca a Guarín.

El director de la Policía el general Rodolfo Palomino, agradeció la participación de los colombianos, el apoyo de la empresa privada y el gobierno nacional.

“Destaco esta participación masiva de nuestros compatriotas, corriendo y tratando de hacer su mejor registro. Un reto para ellos, un honor para esta Policía Nacional que ve cómo esta comunidad reconoce los esfuerzos que día a día se hace”.

El destino de los recursos obtenidos serán programas de educación, salud y bienestar para esos uniformados, víctimas de la violencia.

Cargando