Vehículos

Gustavo Yacamán, tercer mejor piloto del mundo en la clase LMP2

El piloto caleño se convierte en el primer colombiano en llegar a este nivel en la historia del deporte.

Gustavo Yacamán, tercer mejor piloto del mundo en la clase LMP2

Gustavo Yacamán, tercer mejor piloto del mundo en la clase LMP2(Colprensa)

Bogotá

Terminó la temporada 2015 del Mundial de Resistencia de la FIA con el flamear de la bandera a cuadros en el Circuito Internacional de Bahrain, se dio fin a ocho pruebas alrededor del mundo y a ochenta horas de carrera en las que se consagró el colombiano Gustavo Yacamán, como el tercer mejor piloto del mundo en la clase LMP2.

El logro de Yacamán, lo convierte en el primer colombiano en llegar a este nivel en la historia del deporte, hoy es el único nacional que alcanza este importante resultado y que lo ratifica como el líder de una nueva generación que abre caminos hacia el éxito, en especial cuando hablamos de ser un piloto oficial del máximo evento alrededor del mundo, el FIA WEC. Junto a Pipo Derani y Ricardo González, concretaron ser la tercera tripulación del mundo, celebrando junto a su equipo G-Drive Racing, el título de campeones en la clase LMP2 con sus prototipos Ligier JSP2.

 "Termina una gran año, grandes compañeros, gran equipo y un campeonato de ensueño" Comentó Gustavo Yacamán al subir al último podio del año en Bahrain. "Terminamos terceros en esta última carrera, gracias al gran ataque de Pipo en la última vuelta. Estamos felices y satisfechos con el resultado, estamos entre los tres mejores pilotos del mundo. Seguiremos trabajando muy duro para ser los mejores. Aunque no hay algo confirmado, igual empezamos desde ahora a trabajar en una larga pretemporada, lo que nos permitirá tener una buena noticia en el futuro".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad