Destinos

Autoridades en alerta por nueva modalidad de turismo sexual

Pedófilos dejaron de hospedarse en hoteles, ahora alquilan inmuebles para evadir el cerco de las autoridades.

Autoridades en alerta por nueva modalidad de turismo sexual

Autoridades en alerta por nueva modalidad de turismo sexual(Colprensa/Archivo)

En el seguimiento a los pedófilos, expertos detectaron que cuando llegan al país por turismo sexual o en busca de pornografía infantil, ya no se hospedan en hoteles, sino que alquilan inmuebles, donde tienen menos controles por parte de las autoridades. Ricardo Ruidíaz, Director de la Fundación Amigos Unidos, explicó que la situación no sólo se presenta con turistas de fuera del país, sino con aquellos que viajan entre las ciudades del país.

“Ya las modalidades han cambiado un poco, los hoteles ya están sensibilizados en el tema y no permiten la entrada de menores de edad con adultos a sus hoteles, o con los residentes o los que están habitando de paso en sus hoteles, ahora lo que hacen estos extranjeros es arrendar o alquilar casas o apartamentos en sectores populares, en especial por ejemplo en la Costa Caribe, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta”.

Ruidíaz dijo que han visto un aumento del fenómeno en Bogotá, en especial por la temporada de fin de año, donde la capital se convierte en destino turístico de extranjeros o personas que llegan de otras ciudades del país.

“Hay algo que es muy preocupante y es que el Distrito en Bogotá está lanzando una campaña para convertir a Bogotá en un destino turístico LGBTI, nosotros hacemos el llamado, antes de declarar a una ciudad destino turístico por cualquier tema, primero hay que blindar a los niños, hay que realizar campañas de prevención para evitar que os niños sean abusados por esos turistas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad