Justicia

Listo dinero para los cargos permanentes en la Rama Judicial

Los jueces insisten que no hubo ampliación de la planta de personal a pesar de tener el presupuesto.

Con un oficio dirigido a la directora Ejecutiva de Administración Judicial, el Ministerio de Hacienda garantiza los recursos destinados a la creación de cargos permanentes en la rama judicial, 4.607 y 1.349 provenientes de descongestión, para un total 5.956.

En el oficio el ministerio asegura que fueron aprobados más de 111.000 millones de pesos, que incluyen la vigencia del próximo año y garantizan los nuevos nombramientos.

Los jueces administrativos sin embargo presentan un reclamo tras lo que consideran un incumplimiento del Gobierno a un acuerdo alcanzado con anterioridad. Aseguran que no es cierto que la rama judicial amplió su planta de personal en más de 12.000 funcionarios, pues los nombramientos que anuncia el gobierno son los mismos que desde hace varios años existían como cargos de descongestión.

El Gobierno a través del ministro de Justicia Yesid Reyes aseguró que no existen fórmulas mágicas para solucionar los problemas de la rama. Además, dijo que además del presupuesto, en el Congreso avanza varias iniciativas que tiene como objetivo fortalecer la justicia y brindar mejores formas de acceso.

Reconoce que hay dos formas de sacarle ventaja a las dificultades que afronta la justicia: una es crear más cargos de descongestión y la otra, con la que simpatiza más “evitar que muchos problemas entren a la administración de justicia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad