¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

TERRORISMO YIHADISTA

Embajador francés destaca solidaridad de Paraguay tras atentados de París

El embajador de Francia en Paraguay, Jean-Christophe Potton, destacó hoy la solidaridad brindada por el país suramericano a la nación gala tras los atentados en París en los que murieron 130 personas, al tiempo que agradeció esa reacción ya que se produce en un momento en que peligra la democracia.

"Sentimos este apoyo porque es la democracia la que está en peligro", declaró el embajador tras recordar las muestras de pésame del presidente paraguayo, Horacio Cartes, y del canciller, Eladio Loizaga.

"El presidente de la República Horacio Cartes me llamó ni bien sucedió este atentado y se solidarizó con el pueblo francés, asimismo, el canciller se comunicó desde Bruselas, me llamaron y me visitaron numerosas autoridades, como también, la solidaridad paraguaya se hizo sentir", señaló el diplomático al canal estatal Paraguay TV.

Añadió que lo ocurrido en París constituye "un atentado a la idea de libertad, democracia y paz en el mundo", al tiempo que recogió la reflexión del presidente francés, François Hollande, en el sentido de que "estamos en guerra y no es una guerra clásica, es una guerra con personas que están dispuestas a dar su vida con el único fin de matar".

Los atentados del día 13 en París se cobraron la vida de 130 personas y dejaron más de 300 heridos.

Cargando