¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL MÉXICO

El español Pako Ayestarán dejará al Santos Laguna tras partido ante Chivas

El estratega español Pako Ayestarán dejará la dirección técnica del Santos Laguna tras el partido de mañana ante las Chivas, que marcará el cierre de la decimoséptima y última jornada del Apertura mexicano.

La directiva del equipo y el entrenador anunciaron hoy el término de su relación de común acuerdo.

"Ante Chivas va a ser el último partido que voy a dirigir con Santos, es una decisión que no ha sido fácil, muy meditada, lo mismo que fue venir", dijo Ayestarán en conferencia de prensa.

"Todos teníamos ilusión de salir adelante, ellos (directivos) tenían ilusión de que el proyecto fuera positivo, pero no ha sido así, no ha funcionado y llega un momento en el que tienes que cuestionarte y valorar cuál es la mejor solución", expuso.

Dijo que ningún momento renunció y ambas partes se cuestionaron "qué era lo mejor para todos y con base en esto hemos tomado la decisión de que lo mejor es que yo no continúe para que Santos busque otro camino".

El español, quien cumplió su segunda etapa en México, llegó para tomar el lugar que dejó el portugués Pedro Caixinha, quien dejó al equipo tras cinco partidos y cuyo lugar fue ocupado de manera interina por un partido por el uruguayo Dante Siboldi.

Con el encuentro de este domingo, Ayestarán habrá dirigido al equipo durante 11 partidos y en los diez que suma hasta ahora registra cuatro derrotas, cuatro empates y dos triunfos.

Posteriormente el vicepresidente Alberto Canedo resaltó el profesionalismo de Ayestarán y señaló que el principal objetivo de la institución es regresar a los primeros planos como sucedió en el pasado Clausura 2015 cuando alcanzaron el título del torneo.

"Para nosotros es importantísimo replantearnos las cosas y analizar lo que ha sucedido", dijo Canedo y añadió que reforzarán al equipo para el Clausura 2016 y buscarán al mejor técnico de acuerdo al proyecto que tienen.

Cargando