Deportes

Colombia, campeón mundial de patinaje en China

La delegación nacional alcanzó su título orbital número 13, el sexto de forma consecutiva.

Colombia conquistó 25 medallas de oro

Colombia conquistó 25 medallas de oro

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000248365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

China

Colombia ha conquistado el campeonato del mundo de patinaje celebrado en Kaouhsiung, China Taipéi, alcanzando así su título mundial número 13, el sexto de forma consecutiva.

Con un saldo de 25 oros, 11 platas y 8 bronces, la delegación colombiana se ha coronado con amplios argumentos, triplicando los oros de Corea, su máximo perseguidor, quien sumó 7 oros, 7 platas y 10 bronces. Francia se quedó con el tercer lugar de la competencia con 3 oros, 8 platas y un bronce.

Las últimas medallas alcanzadas por Colombia llegaron de la mano de Estefanía Hurtado, Fabriana Arias y Paola Segura en la categoría Relevo Mayores femenino; Daniela Lindarte, Andrea Cañón y Luz Karime Garzón en la categoría Relevo mayores juvenil; Andrea Cañón en la Vuelta Lanzada juvenil femenino; Helen Montoya en la Vuelta Lanzada mayores femenino; Jaime Uribe en la Vuelta Lanzada juvenil hombres y Edwin Estrada en la Vuelta Lanzada mayores hombres.

Colombia ha conquistado todos los títulos mundiales de patinaje de velocidad celebrados desde el año 2010.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad