Orden Público

Iglesia pide más información sobre plebiscito de la paz

El anuncio lo hizo el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro.

Iglesia pide más información sobre plebiscito de la paz

Iglesia pide más información sobre plebiscito de la paz(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Los representantes de la Iglesia en Colombia se refirieron al tema del plebiscito de la paz que se viene trabajando en el Gobierno Nacional, en donde se busca refrendar los eventuales acuerdos que se negocian con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

El arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, señaló a Caracol Radio: “espero que me expliquen bien qué es eso del plebiscito, que me aclaren el contexto de los 30 o más puntos que se discuten en La Habana, Cuba, para entender no solo el plebiscito sino otras cosas que pueden ser importantes y muy útiles. Todavía se tienen que explicar si son constitucionales y si están aprobadas por la justicia internacional, entonces quiero manifestar esta inquietud antes de hablar de este mecanismo”.

Finalmente el alto prelado señaló: “yo sé que el proceso de paz debe estar bien cimentado y que no haya ninguna cosa mal hecha por chiquita que sea, no puede suceder como los space de Medellín, que por una columnita se vino todo abajo, eso hay que tenerlo en cuenta para entender si el plebiscito es correcto en términos jurídicos constitucionales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad