Justicia

Por supuesto maltrato renunció secretaria privada del Defensor del Pueblo

Se trata de Astrid Helena Cristancho, quien tras dos años en el cargo, denuncia que "el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, es un acosador laboral".

Por supuesto maltrato renunció secretaria privada del Defensor del Pueblo

Por supuesto maltrato renunció secretaria privada del Defensor del Pueblo(Colprensa/Archivo)

En la carta de renuncia, revelada por La Fm, Astrid Helena Cristancho sostiene que “me encontré desde el principio con una inclemente violencia verbal, sicológica, gritos, zapateos, manoteos, amenazas, pataleos, malos tratos en general”.

“Estoy segura de que ninguno de mis compañeros discute su gran trabajo, pero el reconocimiento de su buena labor no lo faculta pata maltratar. Ningún empleado de ninguna entidad pública o privada debe dejarse agredir sólo porque el líder de la entidad tiene buena imagen externa o por miedo a la represalias o a perder el empleo”, añade la carta.

Sostiene también que tras la publicación de una columna de Daniel Coronel, en la que se hacía referencia a los supuestos malos tratos del Defensor a sus empleados, fueron citados a una reunión.

“Supuse que nos iba a pedir disculpas. Pensé que iba a poder reconocer, como yo lo he hecho, que comete errores, y que humildemente está dispuesto a hacer un pacto para corregirlos. Lamentablemente y lejos de cumplirse mis anhelos, me sentí en una encrucijada donde casi que nos sugerían hacer un comunicado respaldando su labor”, asegura.

Finalmente asegura que si se abre una investigación y es citada a rendir testimonio, “no faltará a la verdad”.

El Ministerio del Trabajo anunció que enviará inspectores para verificar las denuncias. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad