Actualidad

Samper pidió garantías para la desmovilización de las FARC

El expresidente aseguró que que hay que 'ser generosos' en darle condiciones de seguridad a los guerrilleros

Samper pidió garantías para la desmovilización de las FARC

Samper pidió garantías para la desmovilización de las FARC(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El expresidente y secretario general de UNASUR, Ernesto Samper, aseguró en Cartagena que se deben concertar cuanto antes las garantías jurídicas que van a tener los integrantes de las FARC una vez dejen las armas. Dijo que si eso se establece con claridad y prontitud, se 'destrabaría el proceso de paz', aunque al tiempo, también pidió paciencia al pueblo colombiano, pues "ningún proceso de paz ha avanzado tanto como este".

"Nadie deja las armas para que al día siguiente lo liquiden, como sucedió con la Unión Patriótica, o mucho menos para que lo extraditen. De tal manera que me parece que hay que ser generosos, claros, transparentes en darles estas condiciones de seguridad que seguramente están pidiendo en este momento. Me parece que eso terminaría por destrabar el proceso", aseguró Samper.

Samper también se refirió a las palabras del presidente Santos, en el sentido que renunciaría si no sale el proceso, dijo escuetamente que "eso lo que le da es una gran importancia al proceso de paz". Pidió paciencia, y que "no pongamos fechas, no nos angustiemos ni enredemos porque faltan tantas semanas o meses, terminemos la negociación que va muy bien, démosle tiempo al tiempo", dijo el expresidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad