¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Niñas podrán decidir si se aplican o no la vacuna contra el papiloma humano

Un proyecto de ley que avanza en el Congreso exige el consentimiento del individuo o de sus padres en caso de ser menores de edad.

La Comisión Séptima del Senado aprobó en primer debate esta iniciativa del senador Fernando Nicolás Araujo con la que se pretende evitar situaciones como la de las niñas del Carmen de Bolívar, donde se desató una crisis colectiva que la gente atribuyó a la aplicación de la vacuna.

Según el congresista en Estados unidos hay más de 39.000 casos de anomalías reportadas en pacientes que recibieron la dosis contra el VPH y por esa razón su proyecto plantea que la gente pueda decidir si se la aplican o no.

"Este proyecto establece que la persona que va a recibir la vacuna, tenga la potestad de decidir si se la quiere aplicar o no. En el caso de las menores de edad, el consentimiento informado tendrá que ser del individuo y de quien ostente la patria potestad. Esto se hace con el propósito de que no se aplique indiscriminadamente la vacuna del VPH" indicó.

Actualmente el Gobierno dispone de la vacuna y la aplica como método de prevención para el cáncer de cuello uterino en jóvenes menores de edad de manera gratuita.

Cargando