Justicia

Acusación a Jorge Pretelt se haría antes de finalizar el año en la Cámara

El presidente de la corporación reconoce que hay tropiezos pero niega presiones.

Acusación a Jorge Pretelt se haría antes de finalizar el año en la Cámara

Acusación a Jorge Pretelt se haría antes de finalizar el año en la Cámara(Colprensa / Archivo)

Alfredo Deluque aseguró que el tema de los congresistas que renunciaron a la comisión encargada de acusar ante la plenaria al magistrado está casi resuelto y que el próximo martes se nombrarán los reemplazos para poder seguir con el proceso.

Señaló que a pesar de lo apretado de la agenda legislativa intentarán que la acusación se haga antes de finalizar el año.

Al preguntársele por los escándalos de presión a la justicia que rodean el caso Pretelt y que levantaron suspicacias por la renuncia de los congresistas que debían sacar adelante la acusación dijo: “El representante Albeiro Vanegas decidió finalmente que si va a participar, ya tenemos el reemplazo de Harry Gonzáles y esperamos nombrar el martes el reemplazo de Telesforo Pedraza, hemos tenido tropiezos pero no hemos dejado de actuar, esperamos tener el informe de la acusación y en los próximos 15 días hacer lo que corresponde en la plenaria”.

El proceso por concusión contra el magistrado Pretelt no ha sido fácil en el Congreso, dadas las maniobras jurídicas que se han utilizado por parte de la defensa y del miedo de algunos legisladores a que haya represalias de la Rama Judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad