Orden Público

Detrás de disturbios en Cauca habría intereses de grupos armados y narcotraficantes

Ejército afirmó que harán cumplir la Constitución y más cuando se cometen delitos.

Enfrentamientos entre campesinos y ejército en Argelia, sur del Cauca.

Enfrentamientos entre campesinos y ejército en Argelia, sur del Cauca. (Colprensa.)

Bogotá

El comandante del Ejército general Alberto Mejía dijo que hay manos oscuras detrás de los disturbios ocurridos en el Cauca, donde un campesino perdió la vida y cuatro más resultaron heridos tras el ataque contra unidades de erradicación manual.

El oficial aclaró que detrás de todos esos intereses están los narcotraficantes y grupos armados ilegales. Para el comando del Ejército la región es un área de influencia de Farc y de carteles lo que amenaza la totalidad del territorio caucano.

Así mismo el general Mejía indicó “que se han presentado algunas escaramuzas, algunas dificultades que las estamos manejando consumo cuidado, eso está muy relacionado con acciones de personas que no quieren que se hagan procesos de erradicación manual”.

Afirmó que esta problemática se ha vivido desde hace varios años, y por ello la entiende a profundidad, pero aclaró que este ejército tiene que vivir unos mandatos, que implican el respeto absoluto de la Constitución Nacional.

Resaltó que están manejando el tema con mucho cuidado con el propósito de no llegar a afectar a esas comunidades que se encuentran allí, en zonas alejadas, pero destacando que por muchos años el Ejército ha tenido una gran cercanía con las comunidades, que no piensan romper, explicó que ese propósito es estar en el corazón de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad