¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

EEUU JUSTICIA

Piden congelar en EEUU activos de mujer por desviar dinero visas de inversión

Una corte federal de EE.UU. ordenó congelar los activos de una mujer acusada de comprar un bote y dos carros de lujo con el dinero de extranjeros que buscaban obtener la residencia estadounidense a través de un programa de visas para inversionistas.

Lin Zhong, de Florida (EE.UU.), enfrenta cargos de desviar a través de su compañía casi un millón de dólares para dichas compras y otros usos personales indebidos de fondos de los inversionistas, informó hoy la Comisión del Mercado de Valores (SEC) en un comunicado.

"Se presume que Zhong prometió a los inversionistas que su dinero se utilizaría para desarrollar proyectos inmobiliarios, pero ella dio un mal uso de esos fondos para enriquecerse mientras mentía y omitía información a los inversionistas", explicó Eric Bustillo, director de la SEC regional en Miami (Florida).

La empresa de Zhong, EB5 Asset Manager LLC, recaudó alrededor de 8,5 millones de dólares de extranjeros interesados en conseguir la residencia para ellos y sus familias a través de un programa piloto del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés).

Ese tipo de visados, que son tramitados a través del programa federal EB-5, permiten que inversores extranjeros puedan, a cambio del desembolso de al menos 500.000 dólares en un nuevo negocio que cree un mínimo de 10 empleos, obtener residencia permanente en EE.UU.

Una corte federal del Distrito Sur de Florida ordenó a la SEC congelar los bienes de Zhong y además nombrar un administrador que gestione los asuntos de negocios y activos de la empresa y sus filiales para la protección de los inversionistas.

Cargando