Justicia

La próxima semana llega el primer preso colombiano repatriado desde China

Se trata de Harold Carrillo, condenado por narcotráfico quien padece una enfermedad terminal.

Así lo confirmó desde Pekín el presidente Santos, donde realizó una parada técnica luego de participar en el foro de la APEC en Filipinas.

El proceso de repatriación está en sus últimos ajustes para que el colombiano Harold Carrillo, condenado por narcotráfico en una cárcel de China, y quien padece una enfermedad terminal, pueda regresar a Colombia, luego de una ardua labor diplomática de un año encabezada por la Canciller, María Ángela Holguín y la Embajadora en el país Asiático, Carmenza Jaramillo. A eso se le suma las innumerables peticiones del preso colombiano y su familia al gobierno Chino.

Según explicó el alto gobierno colombiano en su corta estancia en Pekín, que la fecha prevista para la repatriación de Carrillo sería a mediados de la próxima semana, luego de que la prisión donde se encuentra realice los últimos chequeos médicos y confirmen si viaja en vuelo comercial, debido a su avanzado cáncer de ganglios, o se hace necesario hacerlo a bordo de un avión ambulancia.

También trascendió que el presidente Xi Jinping, quien se reunió en Manila, Filipinas, con su homólogo colombiano en el marco del foro económico de la APEC, enviará a finales de la semana próxima a Bogotá a uno de sus ministros de Justicia y altos funcionarios para que se ponga en marcha el tratado binacional de repatriaciones humanitarias.

Con esta decisión se entraría a evaluar otros casos de connacionales para determinar si tendrán la misma suerte de Harold Carrillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad