Orden Público

La Dijin capturó a Doce personas por hurto de hidrocarburos

El hidrocarburo era utilizado para el procesamiento de alcaloides.

La Dijin de la Policía, en las últimas horas en las ciudades de Bogotá y Neiva y en municipios del departamento del Meta se desarrolló la operación ‘Oro Negro II’ que dejó la desarticulación de una organización delincuencial cuyos integrantes se dedicaban al hurto de ACPM en campos petroleros ubicados los Llanos Orientales.

Según la investigación el hidrocarburo hurtado era llevado ilícitamente por organizaciones dedicadas al procesamiento de estupefacientes en los departamentos del Meta y Vichada, especialmente el autodenominado Bloque Libertadores del Vichada.

Dicho operativo dejó 12 capturados que pertenecían a estructura criminal la cual delinquía al interior de la compañía empleando diversas modalidades como la alteración de documentos de medición, hurto a tanques del suministro del vehículos, hurto a tanques cisterna de tracto camiones y alteración de volúmenes de consumo de datos de seguimiento y control al combustible.

Según la investigación adelantada por la DIJÍN, los integrantes de la organización criminal aprovechaban la influencia de sus cargos y la confianza depositada por la petrolera para efectuar el hurto de combustible coordinando el apoderamiento, recepción y distribución del hidrocarburo.

Las personas capturadas responderán ante las autoridades judiciales por los delitos de apoderamiento de hidrocarburos, sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad