¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ECUADOR GOBIERNO

El presidente de Ecuador cambia ministros de Ambiente, Turismo y Deportes

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, designó hoy a nuevos ministros de Ambiente, Turismo y Deportes, así como a otro secretario de Comunicación, en una serie de cambios en su gabinete de colaboradores que empezó con la cartera de Salud.

Correa, según recoge un decreto ejecutivo, nombró a Daniel Ortega Pacheco como el nuevo ministro de Ambiente en lugar de Lorena Tapia, mientras que en la cartera de Turismo, David Parra, quien estaba encargado, será reemplazado por Fernando Alvarado, a la sazón secretario de Comunicación de la Presidencia.

El nuevo titular en el Ministerio de Deportes será Xavier Enderica Salgado, quien reemplazará a Catalina Ontaneda, mientras que la vacante dejada por Alvarado en la Secretaría de Comunicación será llenada por Patricio Barriga, quien se venía desempeñando como presidente del Consejo de Regulación de la Comunicación.

Asimismo, Leonardo Berrazueta reemplazará a Carlos Carrasco como ministro de Trabajo.

Esta serie de cambios empezó la semana pasada cuando se anunció la salida de la ministra de Salud Carina Vance, quien fue sustituida por Margarita Guevara Alvarado.

También la semana pasada se informó de la salida del ministro de Hidrocarburos, Pedro Merizalde, y en su lugar fue designado Carlos Pareja Yanuzelli.

Cargando