Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sospechosa de ataques en París salió de Bogotá en julio pasado

Al Sakhadi Seham, de nacionalidad siria, hizo una escala en Bogotá adonde llegó desde Ecuador.

Al Sakhadi Seham llegó a Colombia en el mes de julio de este año procedente de Ecuador, se contactó con los funcionarios de Migración para conseguir un pasaporte falso y seguir en tránsito a su destino, Paris, Francia.

Con el pasaporte falso a nombre de Ashira Jreinger, la mujer logró, luego de pagar cuatro millones de pesos a la red de corrupción en Migración, seguir su camino sin problemas, ni reportes de los antecedentes que le figuraban.

Tras los interrogatorios y preacuerdos alcanzados con los funcionarios de Migración Colombia que fueron capturados, la Fiscalía logró establecer la identidad de esta supuesta terrorista siria. Al Salkhadi Seham, es su nombre real y de inmediato alertó a las autoridades norteamericanas que solicitaron a la Fiscalía de Colombia los interrogatorios de todos los implicaos en el caso de corrupción de Migración.

Las declaraciones de los funcionarios colombianos ya están en poder de las autoridades de los Estados Unidos, muchos de estos funcionarios ya aceptaron cargos y buscan beneficios de la justicia a cambio de entregar información.