¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA HELICÓPTERO

Gobierno de Nicaragua confirma muerte del piloto en accidente de helicóptero

El Gobierno de Nicaragua confirmó hoy la muerte del piloto nicaragüense Juan Francisco Lemus, en un accidente de helicóptero ocurrido este martes, en el que también perdió la vida un empresario estadounidense y otras dos personas continúan desaparecidas.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que las unidades de rescate encontraron el cuerpo del piloto a las 09:15 hora local (15:15 GMT) en el río San Juan.

La primera víctima del accidente, Phil Wendell Tope, fue encontrada el martes, horas después del suceso, y era encargado de operaciones de Tampa Juice Service Inc.

Entre los desaparecidos se encuentra el exministro de la Presidencia (1990-1997) José Antonio Lacayo, yerno de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, y presidente ejecutivo de la empresa TicoFrut, afiliada al Grupo Pellas, y director ejecutivo del Centro Empresarial Pellas (CEP).

También el director de compras de jugos naturales de Coca Cola, el estadounidense Jame Scott Horrisberger.

Murillo envió un abrazo solidario a las familias afectadas por la tragedia.

El helicóptero, tipo Bell 206 L-4, de la firma Helinica, se precipitó entre las 05:45 y las 06:15 hora local (11:45 y 12:15 GMT), cerca del Puente Santa Fe, ubicado sobre el río San Juan de Nicaragua, según el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

Cargando