Justicia

Exmagistrado Sáchica a juicio por otros casos de corrupción en la DNE

La Fiscalía insiste que el ex magistrado debe estar privado de la libertad.

Ya son dos los enredos del exmagistrado Luis Fernando Sáchica, por uno fue capturado y por el otro fue llamado a juicio. 

En el primero se investiga a Sáchica por entregar siete embarcaciones y un establecimiento comercial a una persona que no tenía la experiencia para manejar ese tipo de bienes, incluso, ni siquiera contaba con bachillerato, sin embargo es el único que en este momento permanece detenido, pues al ex magistrado y tres funcionarios de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes, un juez los benefició con la libertad.

Las ganancias que dejaron las embarcaciones y el establecimiento fueron de 2.000 millones de pesos que a esta hora busca la Fiscalía y que el exmagistrado como exsubdirector de la DNE no logra explicar.

El otro enredo del exmagistrado ya lo tiene en etapa de juicio, la Fiscalía lo acusó por la destinación irregular de una estación de gasolina a través de supuestos comités que ordenó y de los cuales salieron las firmas para autorizar la entrega de esos bienes, comités que según la Fiscalía nunca ocurrieron.

Los dos procesos tienen al exmagistrado con una imputación por dos prevaricatos, dos peculados, dos falsedades y dos casos de interés indebido en la celebración de contratos.

La Fiscalía no entiende porque si un juez ordenó la captura del exmagistrado, otro asegura que no existen los requisitos para mantenerlo privado de la libertad, a pesar de tener las pruebas para concluir su responsabilidad en las irregularidades descubiertas en la DNE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad