Escuche ahora

Carrusel Deportivo

Steven Arce


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia y Panamá trabajan en acuerdo de evasión tributaria

La cooperación con Panamá será clave en la lucha contra el lavado de activos y evasión tributaria.

Continúa en vilo en acuerdo de cooperación en la lucha contra el lavado de activos y evasión tributaria que se viene negociando entre Colombia y Panamá.

La fecha que se había establecido para la firma del pacto concluyó el pasado 30 de septiembre. Sin embargo, el director de la Dian, Santiago Rojas, manifestó que a pesar de esta situación continúan las conversaciones para lograr un consenso entre las dos naciones.

El acuerdo permitirá al país conocer qué capitales tienen los colombianos en Panamá y quienes están evadiendo el correspondiente pago de impuestos.

Según Rojas ya se han realizado 6 rondas de negociación que han permitido avanzar en el campo de intercambio de información y de la parte sustancial de no tributación.

Dijo que la meta de Colombia es establecer un acuerdo que le garantice recepcionar los datos de los empresarios nacionales que se encuentra en Panamá.

El director de la Dian reconoció que hay diferencias en algunos temas puntuales que se buscaran solucionar en una próxima ronda de negociación.

Finalmente comentó que una hay una fecha exacta para el cierre de las conversaciones que permita firma un acuerdo de cooperación con Panamá en materia tributaria.