Política

Vicepresidente y ministros de infraestructura sí fueron invitados a cumbre de gobernadores

La carta a Germán Vargas Lleras tiene fecha de 9 de octubre y las de los ministros del 28, quince días antes del evento.

Vicepresidente y ministros de infraestructura sí fueron invitados a cumbre de gobernadores

Vicepresidente y ministros de infraestructura sí fueron invitados a cumbre de gobernadores(Colpresa / Archivo)

Continúan las polémicas al rededor de la Cumbre de Gobernadores, que se reunió el 12 y 13 en Villavicencio, para realizar un empalme con los mandatarios entrantes y el gobierno nacional, donde el propio presidente Juan Manuel Santos dejó en claro que era él quien manejaba la chequera de proyectos de infraestructura.

La noche anterior a la intervención del jefe de Estado se había presentado una situación incómoda para los gobernadores entrantes y salientes, a quienes se les invitó a una segunda cena, esta en desagravio al vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao, y de Transportes, Natalia Abella, a quienes, según versiones, no los habían invitado a la cumbre.

Sin embargo, en las a últimas horas se conocieron las cartas que envió el director de la Federación Nacional de Departamentos, el exministro de Minas, Amylcar Acosta, al vicepresidente y sus ministros. En la caso de Vargas Lleras la misiva tiene fecha del 9 de octubre, más de un mes antes de la cumbre, y para los ministros el 28 de octubre.

En la carta, que textualmente dice "invitarlo a participar" se señala que la cumbre "servirá para entablar diálogos entre los mandatarios departamentales y el Gobierno Nacional, con el fin de articular sus agendas en torno al desarrollo regional, en temas de gran relevancia como el Sistema General de Regalías, los Contratos Plan, las Alianzas Público Privadas, el Posconflicto y las nuevas políticas del Plan Nacional de Desarrollo (Ver adjunto, Agenda temática)". (Consulte acá las cartas).

Las tres cartas dejarían sin fundamento una segunda versión según la cual la invitación que le hicieron al vicepresidente y los dos ministros no fue para intervenir en la cumbre, sino para participar en una muestra comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad