Actualidad

Colombia, a un paso de legalizar la marihuana con fines medicinales

El Ministerio de Salud estableció hasta el viernes el plazo para que los colombianos presenren observaciones al proyecto de decreto.

Colombia

El Gobierno, por intermedio del Ministerio de Salud, estableció un nuevo plazo para la presentación de observaciones sobre el proyecto de decreto del uso de la marihuana con fines medicinales.

La normatividad tiene por objeto reglamentar la tenencia y cultivo de Semillas y Plantas de Cannabis, así como regular los procesos de producción, fabricación, exportación, distribución, comercio, uso y tenencia de éstos y sus derivados, destinados a fines estrictamente médicos y científicos.

Más información

El área de Cultivo deberá cumplir con los requisitos de seguridad contemplados en el presente decreto, sin perjuicio de la reglamentación que para el control de tales áreas expida el Ministerio de Agricultura en coordinación con el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el borrador del proyecto de decreto las personas que quieran tener un cultivo deberán contar con una licencia especial expedida por el Consejo Nacional de Estupefacientes.

Una persona podrá tener hasta un máximo de 20 plantas para su uso personal sin la necesidad de tener una licencia.

El borrador de decreto establece que la Policía Nacional podrá efectuar visitas a los predios en donde se realicen los cultivos de marihuana con el fin de verificar las condiciones de seguridad.

A esto se suma que cualquier universidad colombiana o centro de investigación debidamente acreditados podrá solicitar una Licencia Científica para ejecutar Actividades Médicas y Científicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad