¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dólar en Colombia se acerca a los límites de intervención del Banco República

La divisa comienza la semana en los 3.073 pesos con 23 centavos.

El futuro del dólar en Colombia continúa siendo incierto producto de los bajos precios del petróleo en los mercados internacionales y a la posibilidad de un incremento en las tasas de interés por parte de la reserva federal de los Estados Unidos.

Al cierre de la semana, la divisa se negoció en promedio el pasado viernes a $3.073,23 y alcanzó un máximo de $3.093 en el límite de una posible intervención del Banco de la República para estabilidad la tasa de cambio.

La medida del emisor está encaminada a controlar la inflación que para el presente año se podría ubicar por el orden del 6 % y en el 2016 llegaría levemente por encima del 4%.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas dijo que una intervención del Banco de la República sería una decisión extrema para estabilizar el dólar en el país.

“Es una condición extrema y es una condición que se adoptó simplemente para reflejar ese tipo de volatilidades pues inmediatamente generarían una respuesta del Banco de la República con la venta de 500 millones de dólares”, comentó el ministro.

Añadió que es un claro mensaje al Banco de la República en el que se considera que hay límites a partir de los cuales es necesario realizar una intervención.

En lo que va corrido del año la devaluación del peso se ubica en el 28.45% y en los últimos doce meses del 42.25%.

Cargando