¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

FÚTBOL RUSIA 2018: URUGUAY-CHILE

Tabárez cierra polémica de Copa América y dice que desea ganarle bien a Chile

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, puso hoy fin a la polémica de la Copa América en la que su equipo fue eliminado en Santiago por los locales y Edinson Cavani expulsado tras una criticable provocación, y aseguró que el martes espera "ganarle de buena manera a Chile" en Montevideo.

"Estoy preparando un equipo para lograr cosas deportivas, nada más que eso. No voy a hablar más del tema (de la reciente Copa América). Porque no quiero contribuir más al clima. No quiero que salgan trascendidos o frases fuera de contexto", declaró al término de un entrenamiento de la Celeste.

El 'Profesor' Tabárez elogió el juego de ataque de Chile y admitió que trabaja con sus jugadores con el objetivo de desactivar ese peligro que genera al rival.

"Será un gran partido ante un gran equipo. Queremos ganarle de buena manera a Chile. Será un partido de selecciones que se conocen mucho. Chile tiene muy buenos jugadores. Creo que nosotros podemos generar muchas situaciones ante ellos. Nosotros sabemos que para ganarle a Chile tendremos que trabajar mucho el partido", dijo.

Tabárez tomó como referencia los últimos dos compromisos de la Roja en las eliminatorias del Mundial de Rusia, que este martes llega a su cuarta jornada: el empate del jueves pasado con Colombia en Santiago, y la victoria sobre Perú que sacó de Lima el mes pasado.

"Chile propone algo definido, ataca pero puede organizarse como ante Perú. Chile todo lo hace en función del ataque. Chile logra un mayor control de pelota que el rival, pero Colombia dio muestras de carácter. El partido con Colombia es un espejo del que podemos mirar, aunque igual la posesión fue de Chile", explicó.

Matizó que no cree que sea una ventaja saber que Chile juega al ataque. "Es como si dijera que el Bayern Múnich o el Barcelona son predecibles. Se sabe lo que van a hacer, es verdad. Pero una cosa es saberlo y otra es superar lo que ellos proponen", dijo.

El capitán Diego Godín desmintió que la plantilla haya acordado no saludar antes del partido al defensor chileno Gonzalo Jara, quien sacó de casillas a Cavani y provocó su expulsión del partido de cuartos de final de la Copa América al introducirle un dedo en las nalgas.

"No se ha hablado del tema ni de ningún jugador en particular de Chile. Estamos hablando en grupo de cómo ganarle a Chile, es lo que nos preocupa y es en lo que nos estamos ocupando", dijo el jugador del Atlético de Madrid.

El guardameta Fernando Muslera manifestó que su selección buscará mantener la "fortaleza defensiva" y "ser muy contundentes y efectivos a la hora de atacar".

Cargando