¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUTOMOVILISMO GP BRASIL

Nasr: "el objetivo es que latinoamericanos peleemos por mejores posiciones"

El brasileño Felipe Nasr (Sauber), que finalizó en la casilla trece del Gran Premio de Brasil, afirmó hoy que el "objetivo" para el automovilismo latinoamericano es que los pilotos de la región disputen entre ellos posiciones de vanguardia en la Fórmula Uno en un "futuro próximo".

"El objetivo es que los latinoamericanos peleemos por mejores posiciones en un futuro próximo", dijo Nasr en declaraciones a Efe después de correr por primera vez en la máxima categoría del automovilismo en el autódromo que lo vio nacer como piloto.

Nasr protagonizó una interesante disputa en la parte intermedia de la fila de carrera con el mexicano Sergio Pérez (Force India), que terminó una posición adelante.

"Siempre respeté a mucha gente en la pista, pero es muy bueno ver esta disputa entre dos latinoamericanos", destacó el brasileño, quien corre por primera vez este año en la Fórmula Uno.

Para Nasr, presentarse ante su público "todo el fin de semana fue especial".

"Fue muy buena la experiencia que tuve aquí en casa y fue una pena que el resultado no haya sido el que la gente esperaba. Es un día en el que uno hace todo perfecto, pero infelizmente no sale recompensado con los puntos", explicó Nasr a periodistas.

En la carrera paulista, añadió, "no teníamos ritmo para frenar a otros equipos como Lotus, Force India o Toro Rosso. Sentí que no teníamos ritmo y faltó un coche más competitivo".

La penúltima carrera de la Fórmula Uno de este año fue vencida, por segundo año consecutivo, por el alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien superó a su compañero británico Lewis Hamilton, campeón anticipado de la temporada.

Con la victoria en Sao Paulo, Rosberg aseguró el segundo lugar del Mundial de Pilotos, a falta de una carrera, ante el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que completó el podio en Sao Paulo y terminó tercero de la temporada.

El 'Gran Circo' bajará el telón de este año el próximo 29 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos, cuando se dispute la última carrera en el circuito Yas Marina del Gran Premio de Abu Dhabi.

Cargando