¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL TERRORISMO

La selección española guardó un minuto de silencio antes del entrenamiento

La selección española guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París, antes de completar un suave entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, con poca carga de trabajo para los titulares, sin que Vicente del Bosque diese pistas de un once para el amistoso que disputará el martes, contra Bélgica.

La imagen de la tarde en Las Rozas llegó segundos antes del inicio del entrenamiento. Los jugadores de la selección española y el cuerpo técnico se alinearon sobre el césped del campo de juego principal de La Ciudad del Fútbol y guardaron un sentido minuto de silencio por los fallecidos en lo atentados del pasado viernes en París.

Con la emoción a flor de piel, los 23 internacionales españoles regresaron al trabajo tras un día libre concedido por Del Bosque después de derrotar 2-0 a Inglaterra en el José Rico Pérez de Alicante.

España ya se entrenó sin Thiago Alcántara, la cuarta baja de la primera lista de Del Bosque tras las ausencias iniciales de los lesionados Juanfran Torres, Isco Alarcón y Sergio Ramos. El centrocampista del Bayern regresó a Múnich por el fuerte golpe que recibió en la rodilla. Hoy mandaba un mensaje de tranquilidad en sus redes sociales: "Por fortuna sólo estaré fuera unas pocas semanas. Gracias por los mensajes de apoyo", escribió.

Del Bosque no dio pistas en el único entrenamiento que completará la Roja en La Ciudad del Fútbol. Preparó un entrenamiento con muy poca carga de trabajo para los jugadores que fueron titulares ante Inglaterra. No será hasta el lunes, en el estadio Rey Balduino, cuando pruebe detalles del equipo que alineará en Bélgica.

Parece segura la presencia en el equipo titular el martes de David De Gea en portería, la entrada de César Azpilicueta y Nacho Fernández en defensa, Koke Resurrección y Santi Cazorla en el centro del campo, Pedro Rodríguez y Álvaro Morata en ataque. Serían los cambios que tiene en mente el seleccionador español para el duelo ante la selección número uno del ránking FIFA.

España viajará a Bélgica el lunes, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez a las 10:15 horas. Las medidas de seguridad se ampliarán en el desplazamiento y en la concentración. Será desde las 19:00 horas cuando Del Bosque ensayará con los cambios en el entrenamiento oficial en el escenario del encuentro, el estadio Rey Balduino.

Cargando