¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

30 años de la tragedia de Armero

Santos develará monumento en honor a Omaira Sánchez

Lo hará dentro de los actos conmemorativos por los 30 años de la tragedia de Armero.

El presidente Juan Manuel Santos visitará Armero, Tolima, donde sembrará un árbol en el camposanto de la antigua localidad, y realizará un acto público en la plaza principal del nuevo municipio Armero Guayabal, en conmemoración de los 30 años de la tragedia.

Según reportó la Casa de Nariño, el jefe de Estado llegará sobre las 10:00 de la mañana al camposanto, para sembrar al lado de la gran cruz, símbolo de la tragedia, un árbol, “insignia de la esperanza” y posteriormente pondrá su tradicional paloma de la paz.

El mandatario se dirigirá luego al municipio Armero Guayabal, donde, en el parque conmemorativo ‘Omayra Sánchez’, pondrá la primera piedra de la construcción de la segunda fase del parque.

Recorrerá una muestra cultural que incluye un museo con fotos y videos referentes a la tragedia, que se registró luego de la erupción del Nevado del Ruiz.

Uno de los actos más representativos, se realizará cuando el presidente Santos devele una escultura en honor a Omaira Sánchez, la niña ícono mundial de la tragedia.

El mandatario concluirá su visita con un acto público en la plaza principal, donde evaluará, junto a miembros de su gabinete y altos funcionarios, así como las autoridades de la zona, los avances de las obras y proyectos de desarrollo para la región.

Cargando