¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FRANCIA TERRORISMO (Actualización)

La cancillería reporta dos mujeres mexicanas muertas por atentados en París

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó hoy del fallecimiento de una mujer con nacionalidades mexicana y española y de otra con la doble nacionalidad del país latinoamericano y Estados Unidos en los atentados del viernes en París.

México, 14 nov (EFE).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó hoy del fallecimiento de una mujer con nacionalidades mexicana y española y de otra con la doble nacionalidad del país latinoamericano y Estados Unidos en los atentados del viernes en París.

La institución indicó en un comunicado que se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas, "a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México y se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos".

"Lamento profundamente el fallecimiento de dos mexicanas a consecuencia de los ataques perpetrados ayer en París", manifestó a través de la red social Twitter el presidente Enrique Peña Nieto, quien esta tarde llegó a Antalya para participar en la cumbre del G20 que se efectuará mañana y el lunes en esa ciudad turca.

Asimismo, expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas.

Fuentes de la cancillería dijeron a Efe que una de las víctimas es una mujer nacida en México con padres o abuelos de España, mientras que la otra nació en Estados Unidos de padres mexicanos.

Por otra parte, la SRE señaló en su comunicado que el mexicano que resultó herido en los ataques fue operado esta mañana satisfactoriamente en un hospital de la capital francesa y continúa en proceso de recuperación. La SRE precisó que este nacional mexicano cuenta también con pasaporte austríaco.

La cancillería había informado anoche que el mexicano herido estaba consciente y a la espera de que se le extrajeran de su espalda tres esquirlas y de recibir curación en un pie.

"La SRE mantiene operando sus protocolos de asistencia y protección consular para casos de contingencia. El personal de la embajada mexicana en París continúa en contacto con autoridades francesas para identificar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos", puntualizó.

Los ataques del viernes por la noche en París, perpetrados con armas de fuego y explosivos, dejaron por lo menos 129 muertos y más de 350 heridos.

Cargando