¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FRANCIA TERRORISMO

Ombudsman iberoamericanos condenan atentados y se solidarizan con Francia

La Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) condenó hoy los atentados cometidos el viernes en Francia, que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos, y se solidarizó con el pueblo francés.

En una declaración pública divulgada en Tegucigalpa por el estatal Comisionado de los Derechos Humanos, el titular de la FIO, el colombiano Jorge Armando Otálora, condenó los ataques y los calificó como "un acto terrorista que violó abiertamente todos los protocolos internacionales que defienden los derechos humanos".

Otálora envió un mensaje de "solidaridad" al pueblo francés, en especial a las familias de las víctimas, y aseguró que los atentados "han despertado el repudio" de las Defensorías del Pueblo de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Destacó, además, "la necesidad urgente" de que los Gobiernos "ejerzan con firmeza" sus obligaciones para garantizar "la plena vigencia de los derechos" de sus ciudadanos para que estos sean "los protagonistas de la preservación de los valores democráticos de nuestro tiempo".

Para la FIO, añade la declaración, "es claro que la democracia permite el disfrute de los derechos a la seguridad, la integridad y la vida, y por ello es necesario que los Estados reflexionen sobre aquellas circunstancias que están generando intolerancia, discriminación y fanatismo".

El Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras y vicepresidente de la FIO, Roberto Herrera, condenó también los atentados en París y se solidarizo con los franceses.

Cargando