Deportes

Colombia podría perder su torneo más importante de tenis

Diversas causas económicas podrían afectar la continuidad del Abierto de Bogotá.

Colombia podría perder su torneo más importante de tenis

Colombia podría perder su torneo más importante de tenis(Colprensa)

Colombia

A pesar del éxito que ha tenido el Abierto de Bogotá, único torneo que ha traído algunos de los grandes tenistas Top 10 a Colombia, su continuidad en el país podría verse afectada.

Desde el 2013, el ATP 250 - Claro Open Colombia ha sido el evento deportivo anual de mayor repercusión internacional del país, con resultados muy positivos, aportando al crecimiento del tenis nacional, pero mas allá, utilizando el deporte como ventana de comunicación al mundo para presentar a Bogotá y al país como un destino importante en Latinoamérica para el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones.

Este es el torneo que ha sacado la cara por el país en el tenis mundial, sin embargo, por diversas causas económicas está viendo dificultades para conseguir los 8.500 millones de pesos requeridos para su ejecución.

La última edición de este certamen generó mas de 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y en el espectro nacional e internacional, un notable retorno publicitario y de comunicaciones:

• Más de 1.100 horas de transmisión en televisión en más de 50 países y 79 millones de dólares de retorno neto de visibilidad para las marcas involucradas.

• Un retorno de divulgación en internet de más de 14 millones de dólares, con más de 5.100 notas publicadas en los medios de comunicación online en más de 65 países.

• Un alcance en redes sociales y portales web del torneo y del circuito de más 400 millones de personas.

• Una cobertura de más 4.500 horas de live streaming en 80 países.

• Una difusión del programa resumen ATP Uncovered a 180 países.

Teniendo en cuenta el impacto negativo generado por la situación económica de Colombia para lograr el respaldo de sus patrocinadores públicos y privados, la devaluación del peso frente al dólar, que ha incidido directamente en un sobrecosto del 50% del evento, se da la posibilidad inminente de que este torneo, uno de los 63 que pertenecen al ATP World Tour y el único de su importancia que se juega en Colombia, se transfiera a otro país de la región, siendo México el país más opcionado.

Al respecto, comentó uno de sus directores en Colombia: “Es un pesar que Bogotá deje ir esta oportunidad que tanto trabajo nos costó arrebatarle a Los Ángeles. El tenis es el segundo deporte más visto en televisión en el mundo y el ATP 250 es una gran ventana para la imagen internacional del país”, manifestó Manuel Maté.

“Las nuevas generaciones necesitan este tipo de torneos y Colombia venía mejorando su competitividad tenística. Si no logramos la inversión de 8.500 millones de pesos necesarios para el torneo por parte de los actuales o nuevos patrocinadores, el único ATP250 que se juega en Colombia tendrá que ir a otro país”, concluyó el directivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad