Justicia

Más de 160 administradores de bienes incautados a la mafia fueron suspendidos

La Sociedad de Activos Especiales adelanta un proceso de depuración de esas propiedades.

En un plan de eficiencia y transparencia que implementó la que desde 2014 es la entidad encargada de cumplir las funciones de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), logró identificar algunas fallas e irregularidades que por el momento deja 162 personas, administradores de bienes incautados a la mafia suspendidos por incumplimientos a sus obligaciones.

La Fiscalía advirtió que en algunas propiedades se estaría repitiendo la escena de la DNE, mala administración y casos de hurto en las lujosas casas, de ahí que la nueva entidad, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) desarrolló un sistema de monitoreo, seguimiento y control, que dejó los primeros resultados.

Se realizaron 6.500 visitas a las propiedades, se depuró el inventario y diseñaron un plan de acción para gestionar el desalojo de los bienes que se encuentran ocupados ilegalmente.

Aseguran desde la (SAE) que el programa de depuración permitió que bienes avaluados en más de 8.000 millones de pesos quedarán listos para su comercialización, dinero que llegará al Estado y que supera casi por el doble años anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad