¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Congresistas de América piden elecciones libres y transparentes en Venezuela

La iniciativa es liderada por el presidente del congreso de Colombia Luis Fernando Velasco.

La solicitud fue suscrita por 157 legisladores de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica y Perú, de diferentes agrupaciones políticas, quienes invitaron al mandatario venezolano, que acepte la observación electoral de la OEA y la Unión Europea.

"Reiteramos nuestro deseo de un resultado exitoso para las próximas elecciones en Venezuela y la necesidad de contar con su apoyo en la facilitación de la presencia de observadores internacionales para dar garantía a la objetividad y credibilidad del proceso electoral", dice la misiva.

Los congresistas de Estados Unidos y América Latina mostraron su preocupación por la no participación en las elecciones de dirigentes opositores que permanecen encarcelados o inhabilitados y el hecho de que se impida la veeduría internacional del proceso electoral.

La posición de los legisladores fue presentada en la Embajada venezolana en Washington y fue suscrita por 18 senadores norteamericanos, 32 brasileños, 57 colombianos, 12 chilenos, 25 asambleístas costarricenses y 13 diputados peruanos.

Cargando