Orden Público

En el Pacífico se redujeron los homicidios en un 47 %: Mindefensa

Reportó 10 capturados en golpe contra minería en el Pacífico. Así como un cabecilla del ELN y uno del Clan Usuga.

En el Pacífico se redujeron los homicidios en un 47 %: Mindefensa

En el Pacífico se redujeron los homicidios en un 47 %: Mindefensa(Colprensa/Archivo)

En la entrega de un Balance sobre la atención del Pacífico por parte del Gobierno Nacional, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le entregó al presidente Juan Manuel Santos un reporte positivo sobre la situación de seguridad en la región en el que destacó la reducción en el delito y la criminalidad en la zona.

Según confirmó en los 50 municipios del Litoral Pacífico los homicidios cayeron en un 15 por ciento, mientras que en Buenaventura la reducción fue del 47 por ciento. En octubre no se registraron muertos en Buenaventura y de los 330 días del año, 245 no han tenido víctimas de este delito.

En el litoral se redujeron las lesiones personales en un 27 por ciento, así como el secuestro en un 60 por ciento, 46 por ciento en extorsión y acciones terroristas menos un 11 por ciento.

En Buenaventura solo se ha registrado un secuestro en el año, los casos de extorsión cayeron en 62 por ciento.

“La tasa de homicidios en buenaventura es de 17 por 100.000 habitantes”, reportó el ministro, recordando que la tasa promedio en el país es de 27 por 100.000.

Golpe a minería criminal en el Pacífico

El ministro Villegas reportó que en contra de la minería ilegal, dentro de la Operación Pacífico 63 se logró la captura de 10 personas y la destrucción de 12 máquinas amarillas.

Así mismo, puso de presente que las acciones de las autoridades han significado un impacto económico para esa actividad ilegal, cercana a los $5.500 millones de pesos mensuales.

Cae alias sombra señalado secuestrador y violador de niña de 9 años

EL ministro reporto la captura de Luis Helmer Delgado, alias Sombra, señalado secuestrador y violador de una menor de edad, plagiada en octubre del año anterior y rescatada hace un mes.

Así mismo destacó la captura de alias "Nay" señalado cabecilla del ELN, indiciado por los delitos de terrorismo, rebelión y concierto para delinquir, quien fue ELN fue capturado en Buenaventura por la Policía Nacional y sería el encargado por el COCE para ocupar áreas en las que delinquían las Farc en el sur del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad