Orden Público

Empresarios hacen un llamado para firmar la paz en La Habana

Al término de su encuentro con los equipos negociadores, reiteraron su apoyo para el éxito de los diálogos.

Empresarios hacen un llamado para firmar la paz en La Habana

Empresarios hacen un llamado para firmar la paz en La Habana(Colprensa/Archivo)

Se trató de una serie de reuniones por separado entre un grupo de 8 empresarios con las delegaciones de las Farc y el gobierno en la Habana, Cuba. A través de un comunicado sostuvieron que ratifican su apoyo a las conversaciones de paz y reconocen los esfuerzos para ponerle fin al conflicto armado.

Los empresarios, entregaron detalles de los encuentros y aseguraron: “Las conversaciones se desarrollaron de manera abierta, franca y amable. Se expresaron preocupaciones e inquietudes. De igual forma, se hicieron propuestas que permitieran la construcción colectiva de una visión de paz y un posconflicto sostenibles, que beneficien a la sociedad como un todo”.

Afirmaron que hacen un llamado para lograr la firma de un Acuerdo con el propósito de que se pueda superar la página de dolor y guerra que ha vivido Colombia en las últimas décadas.

Finalmente indicaron que durante las reuniones se intercambiaron propuestas, desafíos del posconflicto y se discutieron proyectos de inclusión para las regiones afectadas por la guerra.

Entre los empresario que viajaron a Cuba se encuentran directivos de empresas como Promigás, Alquería, Nutresa, Carvajal, Manuelita, Bancolombia, Sura, Carvajal y la UniEAFIT.

COMUNICADO DE PRENSA

Como resultado de los encuentros que sostuvimos por separado con las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC, reiteramos nuestro respaldo a los esfuerzos por lograr el fin del conflicto armado. Las conversaciones se desarrollaron de manera abierta, franca y amable. Se expresaron preocupaciones e inquietudes. De igual forma, se hicieron propuestas que permitieran la construcción colectiva de una visión de paz y un posconflicto sostenibles, que beneficien a la sociedad como un todo.

Durante las reuniones intercambiamos visiones sobre los desafíos que tiene el país después de la firma de un Acuerdo Final y discutimos sobre proyectos de inclusión en los territorios. Así mismo, escuchamos las explicaciones en detalle sobre los acuerdos alcanzados hasta el momento.

Los abajo firmantes hacemos un llamado para lograr la firma de un Acuerdo con el propósito de que se pueda superar la página de dolor y guerra que ha vivido Colombia en las últimas décadas.

Antonio Celia, Presidente Promigás

Carlos Enrique Cavelier, Presidente de Alquería

Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Nutresa

Carlos Raúl Yepes, Presidente de Bancolombia

David Bojanini, Presidente Grupo SURA

Gustavo Adolfo Carvajal, Presidente Junta Directiva Carvajal

Harold Eder, Presidente Manuelita

Juan Luis Mejía, Rector Universidad EAFIT

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad