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Colombia contaría con un servicio de transporte especial de lujo

El Gobierno Nacional última los detalles del decreto que reglamenta la operación de "Uber".

Antes del primero de diciembre de 2015 el Gobierno expedirá el decreto para reglamentar el servicio especial de lujo en el país y que ha ocasionado protestas de los taxistas en varias ciudades colombianas.

El director ejecutivo del Consejo Superior del Transporte, Camilo García, afirmó que continúa a nivel nacional unas socializaciones de las líneas generales del borrador del decreto en la que incluye que el taxi de lujo tendrá mayor capacidad para el bodegaje, mayor cilindraje alrededor de 1.600 centímetros cúbicos y mayor distancia entre pasajeros para aumentar la comodidad.

Dijo, que también se estudia que la tarifa será superior al servicio de lo normal y que para poder acceder al servicio, se requerirá de aplicativos tecnológicos, los clientes podrán evaluar la conducción de los conductores y los taxis que actualmente están vigentes tendrían que ser chatarrizados para que entren las nuevas modalidades de lujo que tienen todas estas comodidades.

“La reglamentación de taxi individual la esperamos con un gran anhelo porque hay un problema social muy grande que resolver especialmente en Bogotá”, afirmó García.

Señaló que no se conoce en detalle la reglamentación que ultima el Gobierno, pero dijo que se debería concentrar en si se puede o no prestar un servicio público con carros particulares, para que sea consecuente con las políticas públicas que en materia de transporte tiene Colombia.

El director ejecutivo del Consejo Superior del Transporte, Camilo García, manifestó que hay preocupación porque cuando se paga un servicio de transporte como “Uber”, se tiene que cargar a una tarjeta de crédito a 36 meses y un servicio que vale $40.000 podría costar $72.000.

Sobre este borrador de decreto también se pronunció el representante de las empresas en Fenalco, Ernesto Sandoval, quien expresó que confía en el trabajo que está realizando el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, para que finalmente el cliente tenga la razón.

Dijo, que a nivel de empresas fueron reunidos e informados sobre las plataformas y se estudiaron las premisas esenciales en el borrador como: que definitivamente el transporte especial individual necesita plataformas, las empresas deben cumplir unos requisitos en patrimonio y en índices de valoración y el marco jurídico que existe con la ley.

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