Escuche ahora

Carrusel Deportivo

Steven Arce


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Parejas del mismo sexo podrán registrar a sus hijos sin restricción

La Registraduría tiene 30 días para modificar formatos que permita incluir dos mamás y dos papás.

Colprensa

Un nuevo triunfo acaba de tener la comunidad LGTBI en Colombia, dado a que la Sala Plena de la Corte Constitucional dio vía libre a que una pareja de homosexuales pueda registras a sus hijos biológicos en el país.

El pronunciamiento hace referencia a una tutela presentada por una pareja de homosexuales que buscan que la Registraduría Nacional expida el registro civil de nacimiento de sus dos hijos biológicos y que se les dé la nacionalidad de colombianos.

Ambas personas argumentan que conviven más de 10 años y que se unieron en matrimonio civil en Estado Unidos, pidieron que los derechos de sus hijos sean reconocidos en Colombia.

Explicaron que ambos son los padres biológicos de los menores de edad pues acudieron a la fertilización in vitro donde fueron fertilizados los óvulos de la una mujer donante y de ahí nacieron los gemelos quienes actualmente tienen nacionalidad estadounidenses.

Por esta razón la Corte le ordenó a la Registraduría modificar los formatos en todo el país para al momento de registrar un menor se puedan colocar los datos de las dos mamás o de los dos papás, para lo cual tendrá un máximo de 30 días.